La Seguridad del Comercio Electrónico:https SSL

Publicado en por pandoramarket

En el mundo de los negocios en internet,  se está haciendo cada vez más conocido el término https SSL, sin embargo muchas personas no no saben que signfica.

Se trata de un protocolo informático,es decir, las reglas del lenguaje informático que permite que dos computadoras se puedan conectar entre sí.

Dentro de las páginas web que necesitan ser más seguras, por ejemplo, las páginas donde se realizan negocios en internet ya que se realizan transacciones de pago electrónicas. Para ello se creó el protocolo SSL, también https. Este tipo de lenguaje tiene como objetivo la encriptación de los datos, de modo que sólo el emisor y el receptor podrán leerlo, lejos de los ojos de otros ordenadores que quieran tomar esa información que les será estéril, ya que al estar encriptada, no le servirá de nada, es como si dos rusos hablaran entre ellos en su idioma y un mejicano sin conocimiento del idioma ruso intentara entenderlos. Podrá captar los sonidos, pero no los significados.

Así, el protocolo SSL marcado entre otras cosas por el https y el candado en la barra del navegador, se convierten en un sistema que da confianza al que envía la información personal, evitando los fraudes electrónicos.

Otro servicio de SSL es la autentificación del servidor. Muchas páginas tienen https pero sin SSL, así, se intenta pasar por otras personas. Eso se descubre porque el certificado no es válido y así te lo hará saber el navegador.

En muchas ocasiones son estafadores que se hacen pasar por empresas en un proceso llamdo phishing. Por tanto si el servidor no es https SSL, no es un servidor seguro y su información podrá ser vista por todo el mundo.

pandoramarket

Etiquetado en Seguridad.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

Curioso 07/25/2011 10:38



Lo único que uno lamenta de usar "https" en lugar del tradicional "Http" es que aún son pocas las webs que lo usan... Supongo porque desconocen la increible utilidad en seguridad que ofrece...
Muchas veces yo mismo he salido de alguna tienda virtual que no usaba este protocolo por desconfianza...


Un saludo!